Hoy quiero hacer una marcha contra la seguridad,
hoy quiero hacer una marcha contra las rejas, los cantris, las cárceles
y las alarmas buchonas de esta ciudad.
Hoy quiero decir lo que pienso sobre una verdad,
¿no tendrá que ver la educación, el hambre,
la falta de oportunidad?
¿o será sólo la violencia que nace sola a temprana edad?

Hoy quiero hacer una marcha contra la seguridad,
porque yo, que soy medio perejil,
prefiero que me roben
o me caguen a trompadas,
en vez de encerrarme atrás de un policía
o un juez,
en vez de matar mi memoria con pastillas
o suicidar mi neurosis con clonazepan,
quiero que todos podamos salir a la calle
a pensar en libertad.
Hoy quiero hacer una marcha contra la seguridad.




1 comentario:

tormentadeletras dijo...

...debe ser que es bien ambiguo...el concepto de "seguridad"...

una calle desierta y oscura..se me hace mas segura ,que la luz de un patrullero,o el despacho donde un juez juega a una justicia bizca....

brissas desde el sur