sobre el pucho

llegaron los haikus argentinos, escritos cada uno sobre un cigarrillo. a continuación, un atado:

º
el horno abierto
no aplaca
el frío electrodoméstico

ºº

cuando me puse el tutu
fui
puro humo



ººº
en bicicleta no alcanzo
la velocidad
igual, voy a otro lado


ºººº
tantas veces fui a la playa
y sin embargo
nunca fui playa

ººººº
es soda sin gas
la mujer sin pezones

ºººººº
espuma de cerveza soy
para tu sed

ººººººº
tu corazón de mate amargo
me nutre, me nutre
sin azúcar


ºººººººº
un abecedario me regalaron
y yo,
sólo pavadas


ººººººººº
el hacha del invierno
no puede talar
nuestro verano


ºººººººººº
piel de pieles
acaricio y nado
intermitente
en el sudor de tus poros


ººººººººººº
desayuno vino blanco
y humo fumo,
igual soy

ºººººººººººº
no soy un tatu carreta,
nunca vi uno
el tiempo no me alcanza

ººººººººººººº
hay una nube que es una curva de mujer,
ojala pudiera subir
y bajar y subir

ºººººººººººººº
respirar parece tan fácil,
casi natural,
pero los pulmones
nunca fueron lo mío

ººººººººººººººº
no hay tiempo para estar bien
con todo el mundo
en todo el mundo
por todo el mundo


ºººººººººººººººº
la columna vertebral de esta noche
ya esta torcida



ººººººººººººººººº
plantaron en mi una semilla
que tengo que regar
cada día



ºººººººººººººººººº
la mentira tiene patas cortas
pero cómo corre
yo la alcanzo


ººººººººººººººººººº
hay un escritor
que es absurdo que exista
y cierto lo que escribe

ººººººººººººººººººººº
mis oídos están secos
de tanta agua
bajo el puente
y poca soda


esta abierta la invitación para que nos manden sus puchos, el haiku argentino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

usa el abecedario como quiere
y lo bien que le sale
y mucho que sabe
y lo mucho que me gusta
cuando usa la carta esa del corazon
(gusto)

fede té dijo...

"un abecedario me regalaron
y yo,
sólo pavadas "

buenísimo
no por cierto
sino por sino