Receta de Humus

Para hacer una rica pasta de garbanzos por unos pocos mangos
debemos comprar una lata de los mismos
(claro, se puede comprar el paquete, dejarlos en remojo,
luego hervirlos y dejarlos enfriar;
a tiempo y espacio del responsable consumidor)
y agregarle el jugo de un limón,
medio vaso lleno de agua
y un chorrito de aceite de oliva,
y si te gusta el comino ponele
y si te gusta el ajo, picalo y ponele
y esa cosa tan bonita que es salpimentar,
y ahí, agarras la licuadora multi procesadora
y ñññññññññññññññññññññññññññññññññññ
ñññññññññññññññññññññññññññññññññññ
ññññññññññññññññññññññññññññññññññ
hasta que se haga una pasta
como la pasta,
un poco de pimentón
y a comer con pancito caliente.
 
Confesión: al humus original, al de arabia hace más de mil años, le ponen tahina, que es una pasta de sesamo; yo, el otro día, le agregue al final, un poco de cilantro picado, y no sabes que bueno. 
 

2 comentarios:

Gi dijo...

che qué bien que escribis, eso es tuyo? es hermoso =)

Gi dijo...

uh yo siempre metiendo la pata. Este comentario anterior mío era por lo del barco más arriba. Pero me encantaría probar la receta de humus, no tengo nada en su contra, del humus. Nunca lo probè. Ya que estoy, pienso que es muy dulce que te recuerden por una receta. Me gustaría que me recordaran por mis bizcochuelos. Hasta ahora no me salen bien. Pero estuve pensando en hacerlos con formas como a una amiga le hacía su mamá, tipo bizcochuelo de Osito y cosas asi. Es una idea, besos