comunicado


Desde la comunidad mapuche Lefimi ubicada en la zona de Taquetren, Dpto. de Gastre, Pcia del Chubut, comunicamos a todos que apartir de hoy 17 de diciembre  del 2009, los hijos de don ANICETO LEFIMI y DOÑA PRUDENCIA CHICO organizados como lof mapuche, retornamos el territorio que nos fue despojado en el año 1980 por un terrateniente local (Manuel Raposeira) mediante estafa, aprovechandose del analfabetismo de nuestro padre. Durante varias décadas recurimos al I.A.C. ( instituto autartico colonización) para demandar se nos devuelva la tierra, pero nunca fuímos escuchados. Por el contrario, nos decían que nada se podía hacer.
                                                                           Nunca nos resignamos, y hoy viendo peligrar la vida de ese territorio afectado por el mega proyecto minero Navidad, y el accionar de los terratenientes avaros, que afectados por las crísis ganadera, y económica engeneral se han vuelto arrendatarios o bien venden las sup. de las tierras para la explotación, destrucción y contaminación de nuestra ÑUKE MAPU en manos de las mineras, consideramos que es necesario y urgente regresar a nuestra tierra, protegerla y resguardarla del daño mortal de las mineras.
                                             Pero uds. se preguntarán a quíenes le decimos NO PASARÁN: se lo estamos diciendo a PAN AMERICAN SILVER CORP.-. Entre sus accionistas esta el magmate gringo BILL GATES y desde esta humilde comunidad mapuche le decimos a ellos y al mundo que volvemos para quedarnos. Sembraremos  allí  nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, soñaremos junto con muestra MAPU, el dolor y la miseria que nos produjo el despojo sanará.
Necesitamos de todos y a todos, pu konafe , pu weichafe hombres  y mujeres que, como nosotros, sienten la responsabilidad de cuidar la MAPU, y contruir un mundo mejor y posible.
Los invitamos al futa trawm, gran encuentro los días 19 y 20 dediciembre para respaldar esta recuperación territorial y apoyar el accionar autodefensa de nuestro pueblo - nacion MAPUCHE frente a las mineras LOF LEFIMI TAQUETREN GASTRE pcia. del CHUBUT.
tel 02945 - 479952 maria 
mail de la comunidad    comunidadlefimi@gmail.com


1 comentario:

Che Pereyra dijo...

Hola! Les escribo para comentarles que el post no se lee.

Bueno el blog. Me gusta mucho.
Saludos.