cuentiños

de CORTE Y CONFECCIÓN
ale raymond
 

ARTE DE MAGIA

 

Antes de jugar al sapo, los magos suelen dejar sus capas en un banco de terciopelo rojo cuidadosamente limpio para la ocasión. Los partidos duran horas debido a que ellos se distraen con facilidad encontrando monedas en las orejas ajenas o haciéndolas aparecer como por arte de magia.

A eso de las tres de la mañana siempre hay un mago que se declara vencedor y, tomando al azar una capa, se retira. Así, con la capa obtenida, descubre nuevos trucos.

         Las brujas, por su lado, nunca juegan al sapo, su afinidad con dicho animal corre por otro lado.

 

 

 

 

 

 

ANDO PEZ

 

         Los peces se pusieron tan tristes por el río contaminado que se pusieron a llorar. Y tanto lloraron que al final lo limpiaron.

 

ANDO LUNA

 

         Despertate che, despertate que ya es hora de salir. Otra vez te quedaste dormida, rápido, rápido, arreglate, ponete linda que hoy te quiero con todas las luces. Me dijeron que en el río dos chicos muy enamorados se van a dar su primer beso, y vos tenés que estar ahí. Así que dale, aparecé por el horizonte que todos están esperando la luna llena.

 

 

ANDO MÚSICA

 

Hay un lugar donde la música se va a descansar después de andar sonando. Es un lugar hermoso, cada instrumento tiene su rincón pero se juntan todos en el medio de la sala y van contando lo que saben. Que un tambor estuvo en el África, que una cítara jugó con una chica en la India, que una flauta y un violín compartieron escenario y que veinte sikuris estuvieron bailando por el monte. Todos los sonidos cantan y cuentan y sueñan con mañana, el día en que vuelvan a la tierra a acompañar a los humanos.     



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale, espero estes bien... me gustaria saber en que andas, en que puedo ahogar penas y como volver a crear despues de tantos años al servicio del capital. Por eso recurro a vos, un guardian a pie de la cultura. Un abrazo, Martin Althaparro