se los re recomiendo
e L e B e C é
La Bolsa Cultural
Somos un grupo de escritores independientes que entendemos que el derecho del lector es más importante que el derecho del autor. Estamos convencidos de que el verdadero valor literario de cada texto no está basado ni en la encuadernación ni en el tiraje ni en su prensa y difusión, sino en el talento y capacidad de expresión y de identificación popular. Es por eso que desde hace años, a través de la venta directa en parques, recitales y espectáculos intervenimos directamente con el lector, ofreciéndole un trabajo autogestionado a un precio accesible.
Ante la búsqueda de seguir expandiendo la obra independiente y generar una alternativa atractiva para que todos puedan acceder a ella, decidimos unirnos en un proyecto conjunto que denominamos "L.B.C." (La bolsa Cultural). El mismo consiste en una suscripción mensual que será entregada en mano a los interesados, que incluirá libros de autores independientes, revistas culturales autogestionadas, descuentos para espectáculos, tragos 2x1, y otros beneficios que le iremos informando oportunamente.
El precio de la suscripción es de $ 5 pesos por el material + $ 3 por el envío.
Como la planificación del contenido será cada cuatro meses, quienes lo requieren podrán recibirlo de una vez, abonando solamente una entrega ($ 20 por el material del cuatrimestre + $ 3 por la entrega. Estos precios son para envíos en Capital Federal y conurbano bonaerense. Consulten por envíos a otros lugares)
Nº 13 Junio: Masticando mis sueños, de Diego Arbit
"Primer libro de relatos de Diego Arbit. Se puede decir que este libro en particular, en sus retazos, guarda todos los estilos trabajados por el autor a lo largo de su historia literaria"
"Diego no come la bazofia, y si la come, tiene algo que decir. A veces con ironía, a veces con sarcasmo, Diego se transforma en un agudo testigo de los tiempos que corren. Arbit-ficción se desangra en incontenibles convulsiones. Maldice a los hacedores de la infamia y a sus cómplices. Reacciona ante la injusticia, le da bronca los hijos de puta, rescata la poesía de rincones mugrientos y olvidados, desempolva las palabras de los seres marginales, arrinconados en sótanos hediondos, y los echa a andar, hamacándolos en versos que nos danzan, y nos regala las luces y las calles de una ciudad hija de puta y hermosa, trémula y fecunda, cándida y horrorosa, cálidamente mortal, asquerosamente dulce."
"Diego Arbit es un escritor actual. Es imposible no asociarlo con Guillermo de Pósfay, no quizás con su forma de escribir, a pesar de que tienen muchos aspectos en común, pero sí en como decidió difundir su obra. Diego sale a vender sus libros y lo hace desde hace años, junto con Diego Rojas, Paula Bonavita y quién sabe cuántos, son los que están en la calle difundiéndose y difundiendo todo un aspecto más que importante de la cultura actual. Diego escribe libros jodidos, duros, escribe sobre aspectos ocultos, drogadictos, seres perdidos, gente que está de última y que ya perdió hasta las ganas de vivir. Diego escribe muy bien, puede relatarte una historia que dura varias páginas sin una sola coma, puede ponerte una coma cada tres palabras y vas a leerlo. Vas a compenetrarte en sus palabras y vas a seguir leyendo sus libros que son un mismo libro que continúa.
Creo que sobre todo, Diego es un gran escritor, sabe poner una palabra atrás de otra, y a través de eso relatar a una sociedad asqueada que no sabe por dónde canalizar su hartazgo y lo manifiesta brutalmente. Diego es Brutal, es un forúnculo que muestra que la MIERDA está a pesar de nosotros"
Nº 14 Julio: Yerba mate libre, de Guillermo De Pósfay
"Para esta novela Guillo hace una gran investigación sobre la yerba mate, se tragó muchísimos libros de historia e incluso fue a las plantaciones de yerba en Misiones a trabajar un poco y a respirar el lugar. Entonces, mientras vamos avanzando en la novela, mientras nos vamos dando cuenta de que los datos que nos tira son muy buenos, mientras vemos que hay una investigación seria detrás de esta novela, detrás de esta historia, nos damos cuenta que ya no es una novela, sino una gran metáfora, como son todos sus libros, pero una metáfora calculada de principio a fin, casi obsesivamente Guillermo casi desesperadamente, con cuidado con inteligencia con astucia golpea al poder establecido por los cuatro costados, denunciando una vida miserable para casi todos los que habitamos este planeta, para todos los latinos que pisamos estas calles saqueadas y asesinadas desde hace cientos de años. Desgraciadamente el libro termina y queda la realidad, frente a nuestra cara."
"Leer a Guillermo de Pósfay, es respirar un poco de buena vida, de verdadera vida a través de su prosa ¿prosa? Guillermo DICE COSAS, si no querés leer un libro entero de Guillermo si solamente querés leer una o dos páginas de cualquier libro de Guillermo, incluyendo éste por supuesto, te vas a encontrar con muchísimas frases dentro de la narración que te van a partir la bocha, o por lo menos te van a hacer pensar."
"No se puede hablar de literatura actual o independiente en la Argentina sin mencionar a Guillermo De Pósfay. Quien diga que no hay nada nuevo surgido en los últimos años es un ignorante o miente.
Desde 1996 Guillermo escribe, edita y vende sus libros por la calle. No hay escritor con tanta constancia y respuesta de la gente. Sus libros pasan de mano en mano, se recomiendan en los suburbios de internet, se prestan, se regalan.
Los libros de Guillermo son así. Escribe la calle desde la calle y para encontrarte con Guillermo no tenés más que salir a la calle. Guillermo relata historias en donde las frases geniales se suceden una tras otra. Verdaderos hallazgos de la poesía van conformando sus novelas que muestran la Buenos Aires actual, aunque no sólo en Buenos Aires sucedan sus libros. Entremezclados con excelentes historias de bohemia y amor están los agudos pensamientos que nos hacen reflexionar sobre lo absurdo e injusto del mundo en que vivimos. Sus personajes son pequeñas muestras de toda la sociedad en donde se exponen las miserias y alegrías, que relatadas en forma particular, nos transcriben el universo humano.
Guillermo está ahí, en donde vos estuviste y encuentra las palabras justas para expresar eso mismo que pensaste. La falta de dinero no es pobreza, la falta de medios no es impedimento, la libertad lo es todo y la escritura de Guillermo es por sobre todas las cosas eso. Libertad."
Nº 15 Agosto: Leyendasurevoluzion, de Xuan Pablo González
leyendasurevoluzion...me flayó tu viaje...
instantáneas cuasifotográficas...
recorridos por Nuestra América...
"amores viajeros"... " el duendezillo de
la kuesta de san blas"... "pachamama madretierra"...
me transmite muchas cosas profunditas...y después de beber
el
yagé mas lo siento...
desbordante expresión... apasionada, expandida, como
una onda en el lago dando color a los hechos que a algunos
somosluzazulsomos"
"Los libros de Xuan Pablo González son únicos, a pesar de que tienen una seria investigación, una profunda sensibilidad a la hora de escribir sobre algo, no quiere no pretende otra cosa que llegar al centro de la cuestión, al núcleo de la cuestión al alma de la cuestión, y lo consigue, eso mis amigos no es otra cosa que hacer poesía."
Nº 16 Septiembre: Hkal e ydos co pio, de Martín Shencman
"Pero para mí este tipo de libros son falsas novelas autorreferenciales. A pesar de los cuentos, a pesar de los poemas, desde hace unos quince años por lo menos la cosa cambió, los géneros se mezclaron mucho. Por eso este libro de Martín Schencman creo que es una excelente novela falsamente autorreferencial."
"Una de las revelaciones de la Flia"
Pero les recordamos que todavía nos quedan ejemplares de :
La Bolsa Nº 1: Naturo, Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 2: Abrepuertas, de Diego Rojas
La Bolsa Nº 3: Soy todo ojos mirando, de Diego Arbit (muy, muy pocos, ya se agotan)
La Bolsa Nº 4: Ofir, de Pablo Strucchi (muy, muy pocos, ya se agotan)
La Bolsa Nº 5: Allegro andante, de Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 6: Empiezo a caminar en círculos, de Diego Arbit
La Bolsa Nº 7: Dioptría, de Ezequiel Abalos
La Bolsa Nº 8: El asunto, de Pablo Strucchi
La Bolsa Nº 9: O quizás nada, de Diego Arbit
La Bolsa Nº 10: Vudú, de Guillermo de Pósfay
La Bolsa Nº 11: , de Diego Seoane
La Bolsa Nº 12: Máscara y vacío, de Anahí Ferreyra
(Si quieren pedir más información de estos primeros ocho libros pueden hacerlo a diegoarbit@hotmail.com ; elasunto@gmail.com ; gdeposfay@yahoo.com ; preludiego@yahoo.com.ar ; eabalos@abaconet.com.ar )
Este mes aportan su material a La Bolsa Cultural:
Revista Pipí cucú, y muchas revistas culturales de distinto tipo
+
Fanzines
+
Descuentos para comprar en “Anuk, almacén de libros” (Vidal 2123, Cap. Fed.) anukalmacendelibros@gmail.com 4896-4390 (pregunten por: Literatura independiente, Primeras ediciones, Obras completas, Historietas y comics)
+
Stickers Blues al paso http://www.bluesalpaso.com.ar/
+
"Historias" Libro de Pablo Lancellotti pablonesta@hotmail.com
Agradecemos mucho la difusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario