y una más

y tres poemas:

Vas a cerrar los ojos en busca de un nuevo sueño.
Vas a clavar los párpados
y a buscar por la cerradura de la mañana
un aire que te permita viajar.
Te vas a ir,
vas a tomar el barco que navegue hacia el horizonte
para poder llegar a una isla desconocida.
Vas a besar la arena,
labios del sol que tuesta sonrisas.
Vas a desnudarte,
vas a sentir en todo el cuerpo
el hogar del fuego.
Vas a cantarle a la espuma
una canción de tesoros,
de frutos.
Antes de despertar,
vas a cerrar los ojos
en busca de un nuevo sueño.

....

Hoy me robaron la inseguridad,
mucha gente,
sus sonrisas,
sus manos abiertas,
su alimento espiritual servido en un cuenco,
su confianza.
Hoy me asaltaron,
me despojaron,
me desvistieron
y se llevaron
mi inseguridad.

Que vivan los ladrones.


.....

Sólo sé que no sé nada.
Sé,
por ejemplo,
que no sé bailar,
pero vos ponés música,
yo veo pasar un pajarito
y disfrutando, me paro,
muevo los brazos,
muevo los pies
y me acerco.

Sé, también,
que no sé nada de autos,
pero salgo de mi casa
y lo encuentró a Pablito
con el capot de su camioneta abierto,
me acerco para acompañarlo.
En una hora viene el mecánico.
Sé, además,
que hay muchas cosas que no sé decirte,
pero,
igual lo intento.

No hay comentarios.: